Ley de Insolvencia Empresarial también conocida como Ley de Quiebras. Es importante aclarar que la ley de insolvencia y la ley de quiebras son exactamente la misma (Ley 1116 de 2006) y se aplica en Empresas en crisis tanto para aquellas que son viables como para las que están en estado de quiebra o bancarrota. Técnicamente en Colombia, NO EXISTE UNA LEY DE QUIEBRAS. Estar insolvente NO es lo mismo que estar QUEBRADO, aunque la Ley de Insolvencia, también sirve para resolver los problemas cuando una compañía está realmente quebrada, porque le brinda la oportunidad de realizar una liquidación organizada de la empresa y efectuar el pago de todas las acreencias con los activos que la compañía posee a la fecha de la liquidación, INCLUSIVE, si los activos NO son suficientes para el pago total de los pasivos.
Cuando el flujo de caja no es suficiente para el pago de obligaciones fiscales (impuestos) y obligaciones bancarias, es el momento de evitar el deterioro de las finanzas de la compañía y comenzar un proceso de reorganización.
Muchos gerentes en lugar de hacerlo, consiguen nuevos créditos para pagar acreencias fiscales y para cubrir otros créditos vencidos. ESE ES EL PEOR ERROR QUE SE PUEDE COMETER. Inclusive, es usual que gerentes y socios comiencen a afectar sus finanzas personales para cubrir obligaciones de la compañía LO CUAL ES PEOR QUE PEOR.
Pero es IMPERDONABLE, que como recurso busquen un inversionista externo y terminen REGALANDO parte de la compañía a un tercero para pagar acreencias que se pueden negociar NO HAGA ESO NUNCA!!!
La solución es acogerse a un proceso de negociación de acreencias cobijados por la ley 1116. Es normal que los empresarios piensen que una decisión como enfrentar un proceso de re-negociación (llamado también de insolvencia), se debe hacer como último recurso. PERO NO ES ASÍ !!!!. Antes de dejar que la afectación económica sea importante, se pueden acoger a la ley 1116, lo cual beneficia a las empresas significativamente:
Ley de Insolvencia Empresarial Abogados Insolvencia Economica Bogota
Teléfono: 314 476 60 22
Copyright © 2022 IN-R Ingram Richards Colombia - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy